domingo, 29 de noviembre de 2015

OUSMAN TOURE


Durante mis 5 meses en Senegal, conocí mucha gente, Francesa, Senegalesa, Catalana, Española, Italiana…etc. Algunos permanecen aún en mi camino y algunos solo pasaron y se fueron. Viví experiencias muy lindas y otras menos lindas, pero todas con un aprendizaje detrás y es lo que valoro y me llevo. Os contare una de ellas, que HOY es muy importante para muchos de nosotros y queremos compartir con ustedes.

El mes de Mayo en Mbour hacen una feria de artesanías, de todo África y vienen comerciantes de distintos países, pues…Laura igual que yo, fuimos a pasear por la feria, ella en ese entonces estaba haciendo su tesis de acupuntura aquí en Mbour, en Centre Tao, pues de repente se paró en una de las tiendas de la feria a comprar Karite y la dependienta, mientras hablaban, le contó la historia de su hijo Ousman, de 4 años que padece una enfermedad del corazón, Tetralogía de Fallot, pues en Senegal le dan una esperanza de vida de 16 años, ya que no existe operación, cosa que en Europa si y haciendo una intervención  este niño podría tener una vida normalizada, vivir tranquilamente y por lo tanto vivir muchos más años.

Laura le dijo: ven al Centre Tao, allí podemos atender al niño y ver qué podemos hacer-. Así fue, Fatu la mama de Ousman un día agarró y se presentó con su hijo en el Centre Tao, Agnes, les atendió y también quedo conmovida de que no hubiese solución en Senegal para este niño.

Durante el mes de Junio mientras tomábamos un té Agnes y yo, me comentó la situación de Ousman, ella, conjuntamente con Laura y otras amigas, habían buscado alguna asociación en España que se encargaran de este tipo de casos, sabemos que hay quien gestiona este tipo de intervenciones en Europa para casaos como este, pero vaya…ellas…mandaron varios emails y nunca obtuvieron respuestas. Mientras charlábamos de este caso..muchas ideas se nos pasaban por la cabeza pero ninguna demasiado factible. Así que me fui a casa pensando…y pidiendo a Dios que nos ayudara.
Y así fue, durante el último desayuno de verano con Carolina, una chica italiana que vino a pasar unos días  de voluntaria a Senegal, se alojó en casa y ese día mientras nos despedíamos desayunando, hablamos de muchas cosas, la vida, el amor, las culturas…y le conté el caso de Ousman, nunca había visto unos ojos tan abiertos de sorpresa, alegría, emoción, ¿que pasa? –dije. Carolina- mi madre tiene una asociación en Italia ( Ana Moise) que han operado a varios niños del corazón, ya que solo se dedican a esto.- Queeeeeeee??? –dije.

Pues si!!! Así es! Desde ese día me puse en contacto con Cecilia, la mama de Carolina y empezamos a gestionar esta operación, conjuntamente con el apoyo del Centre Tao y Agnes.

No sabíamos si sería posible, pero teníamos que intentarlo. Después de muchos emails, documentos, mensajes, nervios, alegrías, esperas, incertidumbre…finalmente…el pasado lunes 23 de Noviembre nos dijeron SI!!! SI!!! Es posible la operación de Ousman.

Cuando vi el email yo estaba viajando de nuevo a Senegal por otros asuntos de la Asociación, pero ya estaba escrito que también tenía que viajar para darles esta súper noticia a la familia y empezar el proceso de visado y pasaporte durante mi estancia allí.

Este pasado viernes, conjuntamente con el equipo de Centre Tao le dimos la noticia a Ousman y su mama, ella lloraba de alegría, de tantas emociones juntas….y agradeció a todos por lo que hemos logrado hasta el día de hoy.

Ahora es trabajo de todos que esta operación prevista a finales de Enero, sea posible.
Fatu ya está tramitando el pasaporte, etc. En Italia, la Asociación Ana Moise ya ha empezado su llamada para recaudar el dinero necesario. Y nosotros a partir de hoy, también empezamos!

Presupuesto de la Operación: 19703 euros. Tarifa con el descuento del 30% por la asociación pediátrica internacional queda por : 13792 euros
Presupuesto de gastos( billetes de avión y gastos por 3 meses en Italia): 9000 euros

Haremos varias actividades para que entre todos podamos facilitar al máximo este presupuesto y este proceso.

Por el momento tenemos nuestro número de cuenta abierto para quien quiera, pueda aportar su grano de arena. ASUNTO: OUSMAN
Numero: LA CAIXA IBAN: ES 84 0133 4 091 1442 0000 0942

Y en nuestro Facebook y Blog irán saliendo publicadas todo tipo de actividades que vamos a hacer. Si alguien tiene ideas, son BIENVENIDAS!! SIEMPRE!! GRACIAS!
¡¡EMPEZAMOS A POR UNA NUEVA META!! J LOVE <3



           
Xènia Vergés
Coordinadora de la Fuerza de una Sonrisa   29/11/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario